domingo, 30 de septiembre de 2012

De mi primera semana en Bangor

A continuación voy a dar comienzo a un blog donde espero ir relatando las distintas experiencias que me acontezcan durante mi estancia en Bangor que si nada ni nadie lo remedia será de aproximadamente 2 años. La idea de realizar este blog la he tomado prestada de un amigo Bueno que tengo y que también hace uno sobre su vida en Mons (Bélgica) donde se trasladó hace un tiempo con su novia para trabajar, en una situación similar a la mía. Así que vamos a ello....
Llegué a Bangor el pasado domingo 23 de Septiembre sobre las 13:00. El viaje había sido bastante duro ya que pasé la noche en el aeropuerto de Paris y prácticamente no había podido dormir. Además para llegar a Bangor tuve que coger tres tener desde Manchester a Bangor y que me costó 3 horas y media. Nada más llegar a Bangor, la primera en la frente, bajando del tren se me rompe el asa de la maleta... menos mal que fué al llegar aquí porque sino subir y bajar de estos trenes del siglo pasado hubiera sido un suplicio. A mi llegada me estaba esperando Emilio, un chico mejicano que trabaja conmigo y que se ofreció a llevarme al Bed and Breakfast donde me he alojado durante la mayor parte de la semana. Además comí con el y ya me estuvo contando cosas sobre Bangor y sobre mi trabajo. Antes de comer tuve la oportunidad de conocer a su mujer, Joana, y a su hijo, Oliver. La verdad es que se han portado muy bien conmigo. Joana me ha ayudado mucho en la búsqueda de un alojamiento más estable, ayudandome al llamar a lo dueño de las diferentes casa y pisos que tenía para mirar e incluso acompañándome a ver algunos de ellos. El resto del día lo invertí en dar una vuelta por los alrededores de donde estaba hospedado, comprarme algo para cenar y retirarme pronto a descansar que me hacía falta.
Los tres primeros días de la semana ha estado lloviendo con ganas. De hecho desde España me han comentado que según las noticias en Gales estábamos en alerta pero yo con todo el jaleo que tenía ni las había visto.

Así estuvo el clima hasta el miércoles

 El lunes fuí a mi puesto de trabajo. Emilio me presentó al resto del equipo que no son más que 4 personas y me enseñó el laboratorio (ay laboratorios... que lujo teníamos en Valencia). A media mañana llegó el que es ahora mi jefe (Jianming Tang), estuve charlando un rato con él y me comentó las líneas maestras de lo que va ser mi trabajo aquí. No obstante, me dijo que ahora al principio me tomara el tiempo necesario para acomodarme en Bangor. Durante el resto de esos tres días de lluvia mi principal prioridad se centró en encontrar un alojamiento estable. En principio la idea que yo llevaba era la de vivir sólo en un estudio o piso pequeñito, pero parece ser que eso en Bangor es una quimera ya que esto es un pueblo y los alojamientos escasean. Como he dicho Joana me ayudó bastante en esta labor primero llamamos a todos los lugares que encontramos para 1 persona únicamente y la mayoría o estaban ya cogidos o directamente no cogían el teléfono. Por tanto, tuve que resignarme a vivir en un lugar compartido. Aquí más que pisos son casas compartidas. De este tipo sí que he tenido varias posibilidades pero entre que algunos se estaban cayendo a trozos y otros estabán bastante alejados de Bangor (a 30 min en coche) y con una dueña de la casa viviendo en ella con una cara de psicópata. Al final con una habitación en una casa que está muy cerca de donde trabajo (1 min, jejeje) y céntrico, al lado de la "zona comercial" de Bangor. Esta casa es para compartir entre 4 personas. Yo me trasladé aquí el sábado y aunque el dueño de la casa me dijo que en principio estaría yo sólo durante al menos una semana, esa misma mañana se la enseñó a un chino (Collins, los que habléis valenciano leedlo en valenciano que hace más gracia, jejeje) que se trasladó el mismo sábado por la tarde. En principio el chaval parece majo aunque no le entiendo ni la mitad porque aunque parece que sabe bastante inglés ya que ha estado 2 años en Newcastle tiene un acento que no le cojo la mitad. No sé ya veremos que tal la convivencia con los días y a medida que vaya entrando más gente. A continuación pongo una foto de como ha quedado mi habitación después de adecentarla. 

Mi habitación... decente
Como no, mi primera cena en la casa fué tortilla de patatas que ya tenía ganas, jejejeje. A parte del alojamiento durante la semana me he hecho cuenta bancaria en un banco de aquí, me liberalizado el móvil y cogido una tarjeta para poder tener un móvil aquí. Además he firmado el contrato, importante porque sino que hago aquí, jejejeje, con fecha de inicio el 24 de Septiembre. Por ahora lo que me queda es inscribirme en el médido de aquí.
Cuando ya tenía el alojamiento cogido y dado que aquí a las 5 de la tarde cierra todo y ya no puedes hacer gestiones, invertí las tardes en pasear por los alrededores de donde estaba hospedado. Incluso, el jueves, que el tiempo nos dió una tregua pude salir a correr un poco. Subí a la parte de arriba (upper Bangor) desde donde hay unas vistas muy bonitas de toda la bahía y puedes ver como baja la marea. El futuro pondré alguna foto de esas vistas. El sábado salió muy buen día, hacía mucho sol e incluso hasta calor lo cual es de agradecer ya que durante los tres días de lluvía no pasamos de 10 grados. La pena es que estuve todo el día con el traslado y comprando utiles varios (sábanas, edredón, almohada, platos,...) y también comida así que no lo pude disfrutar mucho.
Durante toda la semana, he podido hablar en distintas ocasiones con España tanto vía Skype como Viber, la verdad es que con todo esto no se sientes tan lejos. Y que decir del whatsapp que está que hecha humo, jejeje.
Hoy ha estado prácticamente todo el día lloviendo así que me lo he pasado en casa con chino. Me ha comentado que el dueño de la casa le ha dicho que el lunes igual viene otra china, mare de deu me voy hacer asiático si es verdad. Por la tarde ha parado de llover y he aprovechado para ir a un muelle que hay aquí cerca bastante chulo y que vía de lejos el otro día corriendo. A continuación pongo una foto del mismo, no se ve muy bien porque ya estaba anocheciendo y esta hecha con el móvil.

Muelle de Bangor
 Allí en el muelle me he encontrado con Joana que iba paseando con su hijo y hemos ido paseando hasta el centro de salud donde me tengo que inscribir. Y así ha acabado mi semana. Por ahora no he hecho ninguna visita explosiva a parte de los alrededores, pero bueno para haber sido sólo una semana tener todas las cosas necesarias para asentarme está bien.
Por ahora nada más espero volver pronto a escribir sobre mis aventuras y desventuras en Bangor.
Besos para ellas y abrazos para ellos.

Mario