sábado, 16 de febrero de 2013

De mi primeras semanas del año en Bangor y mi visita a Conwy

Hola a todos, 

Bueno la verdad es que hace tiempo que no escribo así que aprovecho para felicitaros el año a todos, desearos lo mejor y que todos vuestros sueños se cumplan, aunque sea con un poco de retraso, jejeje.
Esta entrada va tratar de cómo han ido mis primeras semanas en estas tierras galesas de Bangor y la visita que hoy he realizado a Conwy.
El dia 8 de enero, después de unas navidades estupendas en mi querida Valencia, volví a Bangor y ahí vino mi primera sorpresa. Después de casi 14 horas de viaje, cuando me disponía a entrar en mi casa de Bangor, la llave no funcionaba, habían cambiado la cerradura, ops. Eran las doce de la noche, pero pese a todo intenté ponerme en contacto con el casero y tenía el móvil apagado. Entonces tuve que llamar al Collins, que estaba durmiendo y me abrió la puerta. Me dijo que el casero les había mandado un mensaje de que iba a cambiar la cerradura, él no tenia llave, pero no le dijo nada porque todavía no le había pagado. Parece ser que a mi no me lo envió porque me encontraba en España. No obstante, yo le mandé un mensaje diciéndole que no me parecia bien lo que ha hecho y que me tenía que haber avisado aunque fuera por correo. El hombre se disculpo y todo quedó ahí, me dijo que normalmente él cambiaba la cerradura todos los años.
La otra gran novedad de la casa es que tenemos una compañera nueva. A mediados de diciembre uno de los chinos (Chao Du, ellos lo pronuncian al revés, leerlo así que hace más gracia, jejejje) dejó la casa porque se trasladó a Londres. Entonces, la segunda semana de enero se presento aquí una persona nueva. Recuerdo que era un sábado, en un momento de la noche que bajé a la cocina la vi y me presente. Se llama Raphael y es una chica francesa que estudia en la Universidad de Bangor lengua inglesa e historia. Me hizo gracia porque cuando pronuncié su nombre me dijo, "lo pronuncias muy bien". Yo pensaba claro si es que se pronuncia igual que Rafel el de la Alqueria Blanca, jejejjejeje. La chica es bastante reservada y tampoco es que haya podido hablar con ella durante estos dias pero bueno esta casa ya se sabe al no tener living room , es decir, ninguna zona común donde entablar conversación pues no nos relaciamos mucho. Además, en los últimos tiempos estoy quedándome bastante en el trabajo así que tampoco es que tenga mucho tiempo para relacionarme con la gente de la casa. Sólo sé que el coche amarillo que hay enfrente de casa es de ella porque tiene matrícula de Francia. Y bueno has aquí las pocas novedades que ha habido en mi vida social. En los últimos tiempos he estado bastante ocupado con el trabajo y preparando el premio extraordinario de tesis doctorales del "poli" que ha salido hace unas semanas y ya se sabe hay que optar por si acaso toca.
Hoy me he ido a pasar una parte del dia a Conwy porque ya me encontraba un poco agobiado de estar todos los fines de semana aquí. Estuve allí antes de navidades con Emilio y Joana, pero no entré al castillo ni nada así que me he dicho vamos para allá. El pueblo de Conway era un pueblo amurallado que se encuentra presidido por su castillo. Hoy he entrado al castillo y he estado visitando todas sus estancias. A continuación os dejo algunas de las fotos que he realizado al castillo.

Castillo de Conwy
Castillo de Conwy

Castillo Conwy
La verdad es que desde este castillo se tenían unas preciosas vistas de la bahía y del puerto de Conway. Os dejo algunas imágenes que he podido presenciar
Puerto desde el castillo de Conwy
Snowdonia desde Conwy
Ha sido una visita muy grata de la cual he disfrutado mucho, os dejo alguna foto de mi en el Castillo.
Yo en el castillo de Conwyu
 Lo dicho, he pasado el dia en Conwy. Hoy por primera vez he comida el famoso fish and chips de los British y no es que me haya maravillado pero bueno ya se sabe donde fueres haz lo que vieres, es lo que toca. 
Después de un buen rato en Conwy, la cosa se ha empezado a complicar ha empezado a llover y el frio, lo normal aquí y he decidido volverme para casa a recogerme con mis cosas.
Bueno señores y señoras o señitas que me despido, espero deciros que en breve estreno mi pisito de soltero y ya sabéis, si algún dia tenéis la loca idea de iros al Norte de Gales, aquí estoy yo para lo que queráis.
Un fuerte abrazo y besitos para ellas que se que les gusta.

Mario