viernes, 29 de noviembre de 2013

Del cierre de canal 9

Hola a todos,

Sé que este blog pretendia ser solo un lugar donde contara las cosas que me pasaban en mi estancia en Bangor, Reino Unido, pero bueno ya he contado otras cosas que tienen que ver con los sentimientos que tengo aqui.
En breve os contaré todas las novedades, ahora estan las cosas un poco mejor de todo lo que os conté en la última entrada. Tanmateis hui he sabut que la televisió autonómicade la meua terra s'ha tancat.
No puc negar que jo he estat en contra de canal de 9 moltes vegades, recorde quan mon pare posaba canal nou a l´hora de dinar i jo criticaba que era la propaganda del pp. Tanmateix, jo vos vuic dir que els arbres ens ans de deixar vore el bosc. El tancament de la nostra televisió autonomica vol dir que ara no hi haura res que presta atenció a la nostra llengua, la nostra cultura, el nostre esport i de més aspectres de la nostra manera de viure.
No estic polititzat, ni demés coses que veig que es diuen a la meua terra, però espere que prompte continuar tenint un vehicle de comunicació de tot els valencians, sense intrumentalitatzacions politiques però amb el rigor que tots els que ens estimem la nostra cultura ens mereixem.
Un fort abraç a tots aquells que ara haveu patit eixos mals moments,
Mario

viernes, 4 de octubre de 2013

De mi primer año en Bangor y la partida de Emilio

Hola a todos,
Bueno sé que hace mucho tiempo que no escribo, pero bueno las cosas vienen así y cuando tienes tiempo no te apetece y cuando te apetece no tienes tiempo. Tengo pendiente una entrada dedicada a las visitas que he tenido este verano de mis amigos Juan y Antonio de Valencia y de mi hermana Pilar, espero escribirla pronto. No obstante, la entrada de hoy va a tratar de otros temas.
La semana pasada fue 23 de septiembre de 2013, cuando se cumplía un año que venia a trabajar aquí en Bangor. La verdad es que este año ha habido de todo, sus cosas buenas y sus cosas malas como habréis visto todos los que habéis ido leyendo este blog.
Recuerdo como si fuera ayer el día que llegué a Bangor, con mi maleta que se me rompió al bajar del tren que me trajo desde el aeropuerto de Manchester. Ese Emilio que vino a recogerme a la estación de tren y como Joana (mujer de Emilio) me acompañó a encontrar la primera casa en la que yo viví aquí.
Los primeros aquí fueron un poco contradictorios. En el trabajo las cosas fueron bastante bien, aunque en aquella casa compartida con los chinos las cosas no fueron tan buenas. Desde junio como ya sabéis los que seguís este blog, vivo en un pisito para mi solo. Ahora ya puedo tener la casa todo lo arreglada que yo quiera sin necesidad que llegue otro y lo ponga otro patas arriba.
Durante este año he aprendido muchas cosas. Unas nuevas formas de trabajar y sobre todo he mejorado mi inglés que yo creo que es una de las cosas más importantes. Cuando vine aquí pensaba que iba a ser una gran experiencia profesional, pero me he encontrado que es una gran experiencia profesional. Durante este tiempo he aprendido a desenvolverme a nivel personal. He aprendido todas las cosas que tengo que saber en lo laboral y en cuanto a la vivienda.
Durante todo este tiempo no voy a negar que he extrañado mucho a mi familia y a mis amigos, pero también he entendido que hemos de buscarnos la vida donde nos den una oportunidad y exprimir al máximo ahí donde estamos. Estas últimas semanas no han sido muy buenas porque he recibido malas noticas desde mi tierra natal y eso es lo que lo que muchas veces de hace dudas de si lo que estas haciendo es lo correcto.
Respecto al trabajo, como he comentado, durante los primeros meses la cosa fue bastante bien. No obstante, desde que empezó el verano las cosas con mi jefe se fueron tensando. No lo digo por la exigencia porque el que me conoce sabe que yo trabajo lo que haga falta,  sino porque de vez en cuando se cuestione mi capacidad y las cosas que he conseguido hasta ahora. Creo que nadie me ha regalado nada, puedo tener mis cosas buenas y malas, nunca diré que soy el mejor en algo, porque sería una tontería, pero tampoco que pongan en duda porque llegué a conseguir mi doctorado y las distintas publicaciones y trabajos que tengo.
Por otra parte, también me queda destacar lo que se ha producido hoy y es la despedida de Emilio que se traslada a trabajar a Bristol. La verdad es que durante todo este tiempo Emilio se ha comportado conmigo como un hermano y su mujer y su hijo como mi familia. El cariño que ellos me han procesado ha sido maravilloso y han hecho que este como en mi casa. Me han llevado a muchos sitios para conocer por aquí por el norte Gales, me han enseñado muchos sitios estupendos que después yo se los he enseñado a las personas que me han visitado. Y bueno que tampoco que tampoco voy a hacer más larga esta entrada. A todos los que me leáis que sois estupendos que esta experiencia con todas las cosas buenas y malas, siempre se puede sacar las cosas positivas. Vamos a por este mundo porque somos grandes espero contaros pronto buenas nuevas de mis aventuras por Bangor.
 
Abrazos para ellos y besos para ellas.
 
Mario

 

domingo, 16 de junio de 2013

De mi traslado de casa

Hola a todos,

Sé que hace mucho tiempo que no escribo, pero bueno las cosas viene así y a veces se está más ocupado de lo que parece. Prometo escribir todo lo que me ha ocurrido desde febrero hasta ahora, pero ahora me voy a dedicar a los últimos días, así que este blog al final será como los libros esos de elige tu propia aventura podrás saltar de un día a otro sin orden en el tiempo, jajajaja.
Bueno lo más importante que me ha pasado en los días es que me he cambiado de casa. Ya no vivo con los chinos, que alivio, jejejeje. No que sean mala gente pero ya tenia ganas de ir a mi bola.
El 1 de junio de mi vine a vivir a mi pisito de soltero. El traslado fue un poco duro pues me toco hacer unos 4 viajes con las maletas de aquí para allá, la verdad es que no pensaba que en 10 meses iba a acumular tantas cosas pero se ve que si. Os dejo aquí algunas fotos de mi nueva "kelly".
 

Asi es mi casica nueva
 
La verdad es que la primera sorpresa cuando vine a esta casa fue el enterarme de que tenía internet gratis. Por supuesto, después de esto el servicio que había alquilado a "SKY" lo cancelé. Si algo es gratis no seré yo el que le haga un feo. Ahora mientras escribo esto 15 días después, no me ha fallado el servicio así que no me voy a quejar, jajajaja. Lo primero que hice fue conectarme con mi hermana por mi skype y comprobar que todo iba como Dios manda, y como así era pues mejor que mejor. En esta casa me he tenido que aprovisionar de utensilios varios, porque estaba bastante pelada pero bueno así esta más a mi gusto.
Lo más curiosos de todo, es que cuando llegué esta no era la casa que yo recordaba, la casa que yo había visto. Se lo comenté a la chica de la agencia y me dijo que esto no le había pasado nunca. Yo creo que el piso que me enseñaron fue el de al lado que tenía la cocina y la salita juntas. Sin embargo, este me gusta más porque esta cada cosa separada. Cada cosa en su sitio mejor, jejejejeje.. Así que por supuesto me quedé con ésta.
Otro de los aspectos mas llamativos de esta casa es que arriba no tengo vecinos. Bueno si tengo vecinos, pero son muy especiales. Encima de mi casa hay una tienda. Yo pensaba que era una tienda de lencería para mujeres, pero el día que estaba haciendo el traslado vi algunas cosas fálicas y largas que me hicieron pensar que no era eso. Lo que tengo encima de mi casa no es ni más ni menos que un "sexshop" pero bueno cada uno se divierte con lo que quiere, así que en eso no me voy a meter. Además ya se sabe es bueno sabes donde esta cada cosa cerca, jejejejejje. Os prometo una foto que me tiene que pasar Joana con el nombre de la tienda, además hacen un 10% de descuento a estudiantes, por si os interesa.
Ahora vivo bastante más lejos del trabajo, por lo que me no puedo venir a comer a casa y me toca comer allí, pero bueno a todo sé acostumbra uno. Durante unos años me he quedado a comer en Valencia con una gente maravillosa y aunque ahora no sea lo mismo también tiene su aquel. Pero bueno ahora vuelvo a casa y tengo una libertad en las tardes que antes no tenía.
Hoy he tenido mi primera visita a mi casa. Han venido Emilio y Joana a mitad de tarde. Hemos estado aquí tomando un piscolabis y unas cervezas, espero haber sido un buen anfitrión y en el futuro poder hacer alguna fiestecita para que puedan degustar la comida española.
Por lo pronto deciros que la semana que viene voy para España. El jueves el es el acto de investidura de nuevos de doctores y entregan los premios extraordinarios a tesis doctorales de los cuales yo fue agraciado con uno. Así que espero ver a toda esa gente de la terreta aunque sólo vaya a estar 4 días. Además, no sé porque pero dentro de poco tengo el presentimiento de que voy a tener una visita muy especial y haremos algún "crossover" jajajajjaa.
Bueno no me extiendo más que sino se hace muy pesado. Espero contaros pronto todas las cosas que me han pasado estos meses, ya sabéis que sigo Bangorizando y que aquí me tenéis para lo que queráis.
 
Un abrazo muy fuerte
 
 
Mario

 
 

 
 


sábado, 16 de febrero de 2013

De mi primeras semanas del año en Bangor y mi visita a Conwy

Hola a todos, 

Bueno la verdad es que hace tiempo que no escribo así que aprovecho para felicitaros el año a todos, desearos lo mejor y que todos vuestros sueños se cumplan, aunque sea con un poco de retraso, jejeje.
Esta entrada va tratar de cómo han ido mis primeras semanas en estas tierras galesas de Bangor y la visita que hoy he realizado a Conwy.
El dia 8 de enero, después de unas navidades estupendas en mi querida Valencia, volví a Bangor y ahí vino mi primera sorpresa. Después de casi 14 horas de viaje, cuando me disponía a entrar en mi casa de Bangor, la llave no funcionaba, habían cambiado la cerradura, ops. Eran las doce de la noche, pero pese a todo intenté ponerme en contacto con el casero y tenía el móvil apagado. Entonces tuve que llamar al Collins, que estaba durmiendo y me abrió la puerta. Me dijo que el casero les había mandado un mensaje de que iba a cambiar la cerradura, él no tenia llave, pero no le dijo nada porque todavía no le había pagado. Parece ser que a mi no me lo envió porque me encontraba en España. No obstante, yo le mandé un mensaje diciéndole que no me parecia bien lo que ha hecho y que me tenía que haber avisado aunque fuera por correo. El hombre se disculpo y todo quedó ahí, me dijo que normalmente él cambiaba la cerradura todos los años.
La otra gran novedad de la casa es que tenemos una compañera nueva. A mediados de diciembre uno de los chinos (Chao Du, ellos lo pronuncian al revés, leerlo así que hace más gracia, jejejje) dejó la casa porque se trasladó a Londres. Entonces, la segunda semana de enero se presento aquí una persona nueva. Recuerdo que era un sábado, en un momento de la noche que bajé a la cocina la vi y me presente. Se llama Raphael y es una chica francesa que estudia en la Universidad de Bangor lengua inglesa e historia. Me hizo gracia porque cuando pronuncié su nombre me dijo, "lo pronuncias muy bien". Yo pensaba claro si es que se pronuncia igual que Rafel el de la Alqueria Blanca, jejejjejeje. La chica es bastante reservada y tampoco es que haya podido hablar con ella durante estos dias pero bueno esta casa ya se sabe al no tener living room , es decir, ninguna zona común donde entablar conversación pues no nos relaciamos mucho. Además, en los últimos tiempos estoy quedándome bastante en el trabajo así que tampoco es que tenga mucho tiempo para relacionarme con la gente de la casa. Sólo sé que el coche amarillo que hay enfrente de casa es de ella porque tiene matrícula de Francia. Y bueno has aquí las pocas novedades que ha habido en mi vida social. En los últimos tiempos he estado bastante ocupado con el trabajo y preparando el premio extraordinario de tesis doctorales del "poli" que ha salido hace unas semanas y ya se sabe hay que optar por si acaso toca.
Hoy me he ido a pasar una parte del dia a Conwy porque ya me encontraba un poco agobiado de estar todos los fines de semana aquí. Estuve allí antes de navidades con Emilio y Joana, pero no entré al castillo ni nada así que me he dicho vamos para allá. El pueblo de Conway era un pueblo amurallado que se encuentra presidido por su castillo. Hoy he entrado al castillo y he estado visitando todas sus estancias. A continuación os dejo algunas de las fotos que he realizado al castillo.

Castillo de Conwy
Castillo de Conwy

Castillo Conwy
La verdad es que desde este castillo se tenían unas preciosas vistas de la bahía y del puerto de Conway. Os dejo algunas imágenes que he podido presenciar
Puerto desde el castillo de Conwy
Snowdonia desde Conwy
Ha sido una visita muy grata de la cual he disfrutado mucho, os dejo alguna foto de mi en el Castillo.
Yo en el castillo de Conwyu
 Lo dicho, he pasado el dia en Conwy. Hoy por primera vez he comida el famoso fish and chips de los British y no es que me haya maravillado pero bueno ya se sabe donde fueres haz lo que vieres, es lo que toca. 
Después de un buen rato en Conwy, la cosa se ha empezado a complicar ha empezado a llover y el frio, lo normal aquí y he decidido volverme para casa a recogerme con mis cosas.
Bueno señores y señoras o señitas que me despido, espero deciros que en breve estreno mi pisito de soltero y ya sabéis, si algún dia tenéis la loca idea de iros al Norte de Gales, aquí estoy yo para lo que queráis.
Un fuerte abrazo y besitos para ellas que se que les gusta.

Mario

jueves, 6 de diciembre de 2012

De mi mes de noviembre en Bangor y mi visita a Llamberys y a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Hola a todos, 

Bueno hace ya bastante tiempo que no escribo nada por razones varias. Algunos fines de semana he tenido que trabajar y eso me ha comido todo el tiempo y otros aunque he tenido tiempo me han faltado ganas, sorry! Vamos a ello.
En primer lugar haré referencia a mi vida compartiendo casa y al trabajo. Por casa, pues bueno aquí con el imperio del sol naciente, jejejeje. Aunque tengo que decir que esta gente se va bastante de aquí de Bangor a otros lugares donde tienen amigos y estoy solico en casa. De hecho la primera semana de noviembre se fueron todos y dispuse de toda la casa para mí sólo. Después volvió Collins y una semana después la Nancy. El otro, que ya he descubierto como se llama Chao Du, se fue a Londres y parace ser que ha encontrado un trabajo temporal y que se quedara allí hasta diciembre, según me dijo en un mensaje. Aunque ya estamos en diciembre y todavía no ha dado señales de vida. En fin, pocas novedades en lo que respecta a la casa. En el trabajo ahora ya se va definiendo un poco mejor mis tareas y es eso ha hecho que este mes esté bastante más ocupado. Ahora ya voy teniendo objetivos más claros lo cual hace que sea bastante más estimulante que al principio cuando únicamente leía artículos. Además el día 6 de noviembre tuvimos la anual diner con toda la "school of electronics" donde yo trabajo. En esa cena además de compartir mesa con mis compañeros de trabajo lo hice con otras personas de otros grupos lo que me permitió conocer más gente por aquí que siempre está bien. No obstante, tras la cena a las 19:00 horas todo el mundo se fue para su casa. Que recuerdos de aquellas cenas que hacíamos en el ITEAM y que se nos hacían las 8 de la mañana después de irnos de fiesta,jajajjaja.
En este tiempo he hecho algunas visitas a algunos lugares de los alrededores de Bangor. El 3 de noviembre fuí con Emilio, Joana y su hijo a visitar Llanberis. Éste es un pueblecito situado en la cordillera de Snowdownia, desde donde se podía ver perfectamente la nieve en las cumbres, que ya ha caido. En este lugar se encuentra un llacimiento de "slates" que es la piedra con la que suelen construir los tejados y algunas casas en esta región. A continuación os dejo algunas imágenes para que veáis las "slates" y el museo que se puede visitar a los pies de la mina. Además, también se puede visitar la casa del ingeniero que era el que se encargaba de digirir las escabaciones en la montaña.

Slates de Lanberis

Museo de "slates" en Llanberis
Otro de los lugares a los que he ido durate este mes es
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch que es el pueblo con el nombre más largo de Europa. Este pueblo se encuentra a unas 5 millas de donde vivo yo. A continuación os dejo una foto donde podéis ver el carte de la estación de este lugar.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
Para ir este pueblicito me hice un largo paseo desde Bangor. Este paseo recorre todo el canal que separa Reino Unido de la isla de Anglesey donde se encuentra el pueblo. Para pasar a Anglesey existe un puente denominado el Menay Bridge y que es el orgullo de esta región. Construido en el siglo diecinueve supone la posibilidad de poder contactar la isla de Anglesey (donde se refugiaron los galeses al ser conquistados por los ingleses) con la isla de Reino Unido sin necesidad de utilizar barco. La vuelta a Bangor la realicé en autobus porque ya me hizo de noche (aquí anochece a las 16:00) y hacia muchisimo frio.
Algunas más que comentar del resto del mes es que me he apuntado al gimnasio, un mes de prueba, ya el año de viene veremos si me apunto por más tiempo. Al principio aquí en Bangor salía a correr pero ahora han bajado las temperaturas de una forma que se te congelan las piernas así que prefiero ir a cubierto, jejejjee. Aunque bueno para ir al gimnasio tengo que hacer un largo camino de unos 25 minutos, lo bueno es que cuando llego es como si ya hubiera calentado, jejejejeje. Además en este tiempo también he visitado la localidad de Conway, cercana a Bangor, con Emilio y Joana. En esta localidad también hay un castillo muy bonito y además se encuentra amurallada. No obstante, sólo pasé allí un par de horas así que espero volver con mas tiempo y visitar todo el castillo y la localidad en condiciones así que se lo dejo para otra entrada posterior. No obstante, como anécdota os comentaré que en este lugar se encuentra la casa más pequeña de Europa (en esta región todo es lo más algo...) os dejo una fotito conmigo para que la veáis. Además también os dejo una foto mia en la puerta de una armeria que hay en Conway.


Casa más pequeña de Europa, en Conway
En Conway
Y bueno gente, por ahora nada más, este post ha sido bastante más breve que los otros, pero bueno no todos van a detallar todo con tanto detalle. De hecho esos detalles espero daroslos pronto en persona porque dentro de poco estoy por mi tierra otra vez, jejejejejeje.

Un abrazo grande a todo el mundo, os veo pronto, aunque espero escribir alguna última entrada del año para felicitaros las fiestas.

Mario

martes, 23 de octubre de 2012

De mi primer mes en Bangor y la retirada Ferrero

Hola a todos,

Bueno como habréis podido comprobar los que me habéis ido leyendo durante las últimas semanas, este fin de semana pasado no escribí ninguna entrada. Básicamente porque no hice nada especial durante la semana y andaba un poco liado de trabajo. Pero bueno, como hoy se cumple exactamente un mes desde que llegué aquí a Bangor voy a hacer algunas reflexiones.
En primer lugar me referiré a lo principal que he venido a hacer en este inhóspito lugar y que es trabajar. En este sentido, las dos primeras semanas fueron bastante "light" únicamente leyendo artículos y acostumbrando al nuevo lugar. No obstante, las siguientes la cosa ya estado más animada. Me encuentro programando un sistema completa de OFDM en Matlab, para comprobar la influencia de los distintos parámetros del transmisor y el del receptor. Además, la semana pasada tuve que realizar una presentación sobre Filtrado Fotónico de Microondas y dado que de eso aquí no entienden mucho me acribillaron a preguntas, pero, en fin, la cosa no fué mal. Ahora me dispongo a finalizar esta parte de programación en Matlab a lo largo de esta semana y a ver si la semana que viene puedo pasar ya a aprender a programar FPGAs. La verdad es que todo parece indicar que adquirir esta habilidad me puede resultar muy útil tanto aquí como en el futuro allá donde vaya a parar. Con los compañeros de trabajo por ahora la cosa va poco a poco. Aquí cada uno tiene su oficina con lo que muchas veces te pasas varios días sin ver al resto. Eso sí la semana pasada nos fuimos de cena, pagada por el jefe, todo el grupo y señoras, para así conocernos mejor. Fuimos a un sitio típico de Gales en un pueblecito cerca de Bangor ya que los lugares que hay en Bangor en donde se puede ir a cenar están más orientados a estudiantes. La cena estuvo muy bien, yo me senté junto al jefe y aproveché para comentarle como estaban las cosas en las vacaciones de Navidad. Le dije que yo tenía el vuelo para el día 23 de diciembre y me comentó que muy tarde que si podía que me fuera antes y que después me quedara el tiempo que necesitara en mi casa. La verdad es que en esta universidad dan un mes de vacaciones a los estudiantes en Navidad. En teoría nosotros no tenemos tanto, pero la gente que es de fuera aprovecha para irse a sus lugares de origen y desde allí trabajan on-line. Yo por lo pronto estoy mirándome combinaciones para irme antes del 23 y volver después de reyes. Además por lo que me han comentado por aquí lo de irme el 23 está muy apurado ya que puede que si las condiciones climatológicas en Manchester no sean buenas y me toque pasar las navidades en el aeropuerto.
Después está el tema del hogar. Como os he comentado durante este tiempo la casa donde vivo ha sido colonizada por el imperio de Oriente. Por ahora la cosa no va mal, pese algún episodio que ya he contado en entradas anteriores. En general cada uno nos respectamos nuestros espacios. Yo realizaó unos horarios bastante distinto a ellos, que son estudiantes y eso sumado a que la casa no tiene "Living Room" hace que un poco cada uno vaya a la suya. No obstante, alguna noche si que coincidimos, cenamos y charlamos un rato. Los fines de semana se suelen ir fuera y por tanto me quedo en casa. A título perosnal, todo esto me esta sirviendo para ir aprendiendo mucho en la cocina (cada fin de semana pruebo a hacerme un guiso nuevo)  que no me va nada mal y desenvolverme muy bien en las tareas de la casa. 
Qué decir de Bangor? Pues la verdad es que un sitio muy bonito, tanto el propio pueblo como las cosas que se pueden visitar en los alrededores. No obstante, está bastante alejado de todo lo que hace que en algunos momentos sientas un poco de claustrofobia. De hecho ahora que estoy mirando mi viaje a casa por Navidad (como el Almendro) y lo más complicado es coordinarte el como llegar algún aeropuerto. No sé cuando lleve una mayor tiempo aquí podré hacer una reflexión mucho más profunda de la idoneidad o no de pasar a aquí mucho tiempo.  

Y bueno para acabar también quería aprovechar esta entrada para comentar un hecho que se ha producido hoy en el mundo del tenis. Seguramente hoy muchos estarán más preocupados de como ha quedado el Barça o el Valencia (que por cierto han ganado), pero para mi lo más reseñable ha sido la retirada de las pistas de Juan Carlos Ferrero Donat. Bueno la retirada individual porque mañana jugará el dobles con Ferrer, pero vamos esto es anecdótico lo importante era hoy. Su último partido ha sido contra Nicolas Almagro, con el que lleva trabajando ya un tiempo y que nos os extrañe que se convierta en su entrenador. El partido, como es obvio, lo ha ganado Almagro que está rozando el top-10 y Ferrero estaba 4 meses sin jugar, pero al menos han dado algo de espectáculo. Este tenista que hoy se retira siempre tendrá el privilegio (para mí y estoy seguro que muchos entendidos del tenis estarán de acuerdo conmigo) de haber ganado el partido más importante de la historia del tenis español. El cuarto punto contra Lleyton Hewitt en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 10 de diciembre de 2000 y que supuso que España ganara su primera Copa Davis. Después se han ganado muchas y las que quedarán, este año sin ir más lejos, pero aquella fue la más especial. Personalmente, aquel momento supuso mi comienzo en el apredizaje del tenis, hasta entonces solo lo veía, y a lo largo de estos años he ido aprendiendo y creo que cada vez majorando más. De hecho, hoy dia disputa partidos con amigos y compañeros de nivel similar al mio y me permite disfrutar mucho. No obstante, aquel dia de diciembre simplemente suposo la confirmación de una chaval que estaba llamado a ser uno de los grandes del tenis español porque todavia recuerdo el partido que disputó con 15 años contra Wayne Arthurs (entonces top-10) en un open que era itinerante por España y ese año se celebró en Valencia (el torneo que había antes del Open 500) y al que tuvo contra las cuerdas. O también en la final del Open de Mallorca que le ganó a Corretja en el 1999 y entonces Alex dijo "ha nacido una estrella" y no se equivocaba. Después de la Davis vinieron infinidad de hitos: Roland Garros, número uno del mundo (aguantando mucho más que la única semana que estuvo Moyá), 4 Masters Series, final de US Open, final de la copa Masters, Semifinales de Australia, cuartos en Wimbledon y otros muchos torneos ganados. No sé, como olvidar aquellos partidos maratonianos con Kuerten en Roland Garros o en Roma (donde le ganó en un partizado de 5 sets); los cuartos de final de Roland Garros 2003 contra Fernando Gonzalez (duelo entre dos amigos de la infancia); o la final de la Copa Masters con Hewitt que se escapó por un pelo, también en 5 sets y con el que para mí es el mejor punto de todos tiempos por la gran batalla que presentaron ambos, muchos de estos partidos los tengo grabados en VHS, jejejeje. Y todo ello con el mazazo que supuso perder a su madre tan joven y que casi le aleja de las pistas para siempre y por la cual siempre que ha ganado algo ha alzado los brazos al cielo. Antes y después han habido muchos otros tenistas, que decir de Nadal, pero bueno, aunque yo siempre he querido que ganara todo el tenis español, mi corazoncito y mis nervios lo que querían era que ganales Ferrero. Reconozco que en la segunda parte de la última década los resultados no han acompañado, bueno aunque en el 2010 tuvo ahí tres torneos seguidos que ganó después de salir de una grave lesión y que hacían presagiar algo bueno, pero luego vinieron más lesiones y no pudo ser. Los motivos de este bajón de redimiento se pueden atribuir a esas lesiones, bajón de rendimiento, falta de motivación, cambio en los jugadores del circuito... no sé yo creo que es una mezcla de todo, pero esto no puede empañar una gran trayectoria. Además también creo que es reseñable que es de los pocos tenistas que tanto estando arriba como abajo nunca ha dicho que no a la Davis por cuestiones personales. 
En defnitiva, que, aunque ya sabía que hoy era el dia del adios, no ha dejado de darme pena y me hubiera encantado estar hoy en el Agora en Valencia gritando Ferrero, Ferrero! pero las circunstancias de la vida hacen que me encuentre lejos de mi tierra. Bueno espero que al menos la escritura de este blog sirva para hacer mi pequeño homenage a ese gran tenista que tanto he admirado durante estos años, en los tiempos buenos y en los malos (siempre seguía los marcadores de todos los torneos por internet si hacia falta). El mosquito deja de picar. La derecha mejor ejecutada del circuito ya no golpeará. Se va uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos con más clase y talento y uno de los mejores deportistas valencianos de siempre. GRANDE FERRERO, Gracias por emocionarme y hacerme disfrutar tanto del tenis . Mucha suerte en el futuro CAMPEÓN.    

Bueno hoy no ha sido una gran relato, pero yo me he quedado muy agusto....
Por ahora nada más espero volver pronto a escribir sobre mis aventuras y desventuras en Bangor.
Besos para ellas y abrazos para ellos.
 
Mario

Mario

domingo, 14 de octubre de 2012

De mi visita Penrhyn Castle y otros lugares de Bangor y como se expandió el imperio del sol naciente

Bueno pues aquí estoy de nuevo, dispuesto a contar las principales cosas que me han acontecido en esta mí tercera semana en Bangor. Lo más interesante lo he hecho que ha sido mi visita al Penrhyn Castle (Castillo Penrhyn), un castillo muy bonito que se encuentra a las afueras de Bangor. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos por pasos. 
La semana laboral ha transcurrido de manera muy similar a la anterior, aunque bueno por fin he conseguido (a la tercera semana) tener un ordenador con conexión a internet. En esta universidad va todo muy, pero muy lento. De hecho tardé tres días y muchas llamadas de teléfono para que me dieran permiso de administrador en mi terminal y así poder instalarme los drivers de la impresora. En fin, la semana que viene el reto es instalar el Matlab, veremos si lo consigo o perezco en el intento. Ah¡ bueno me han encargado realizar una presentación de filtros fotónicos de microondas para la semana que viene a la gente de aquí, es lo que tiene provenir de un grupo donde son expertos en ello, jejejeje. 
En casa hemos tenido algunas novedades. El miércoles a mediodía, la Nancy me dijo que esa noche iban a venir sus amigos a cenar, yo le dije que perfecto y ella me invitó a que lo hiciera con ellos. Cuando llegué del trabajo sobre las 18:30 prácticamente se disponían a disfrutar de los manjares orientales que habían preparado por lo me uní a la fiesta. Hasta aquí todo correcto. En la cena eran 5 chinos y yo y bueno salvo algunas cosas que comentaba con Nancy y su amiga Jenny, las conversaciones se producían en chino. Lo curioso es que al finalizar, cuando casi no me había acabado el último bocado, me invitaron a irme a mi cuarto (estaba nominado, habían hecho pacto, claro como se conocen), porque iban a hablar todo el rato en chino. Hombre la verdad es que posiblemente me hubiera ido yo por mi propio pie pero quedó un poco feo (Mal Nancy mal). En fin Serafín supongo que en lo sucesivo se producirán mejores encuentros, pero como en este blog también se trata de contar las sensaciones en el momento, pues así lo hago. 
El jueves se produjo un acontecimiento que no nunca hubiera pensado que ocurriría (irónico), llegó el cuarto y último habitante de la casa y, oh¡ sorpresa¡, era chino, jajaja. Así el imperio del sol naciente ocupaba la casa, aunque en la habitación superior del medio, cual galo de Asterix y Obelix, resiste un español. A propósito de esto me hizo mucha gracia cuando se presentó ya que me dijo que el lander le había dicho que en la casa había dos chinos y un español y que yo era el español. La verdad es que no sé en que me lo habría notado, jajaja.Y bueno hasta aquí mi semana laboral....
Ahora llegamos al fin de semana. En esta ocasión utilicé el sábado para visitar algunos lugares próximos a donde vivo y que había visto de pasada cuando salgo a correr. En primer lugar, me fuí al muelle (pier) de aquí de Bangor, que esta vez sí que estaba abierto y sí que pude pasar. A continuación os muestro una imágen del mismo.

Pier de Bangor
El muelle este es muy largo, de hecho llega casi hasta la otra orilla, desde el extremo del muelle ésta se ve de muy cerca como se puede comprobar en la siguiente foto.

Orilla frente a Bangor
 Desde el muelle hay vistas estupendas de toda la bahía....

Vista desde el muelle de Bagnor

Además desde el muelle se puede ver el Menai Bridge que es un puente que construyeron en el siglo XVIII para poder unir la parte de ruino unido que esta separa de la isla y que es el orgullo de está comarca. Pero bueno ya lo visitaré otro día. En este muelle también habían muchos bancos con inscripciones para recordar a seres queridos fallecidos. De hecho aquí ponen esas plaquítas a los distintos tramos de barandilla. Como anécdota contar que yo me apoyé en una en la que no había inscripción y que me quedé obnuvilado viendo el paisaje a lo de repente pensé, "Mario muévete que te ponen una placa de esas en la espalda", jajajajaja. Bueno corrados un tupido (o estúpido velo) porque eso de que ponan detrás una placa de diga In loving memory of... suena muy mal, jejejejeje.
Después continué mi paseo por un carril bici que va paralelo al mar y por donde salgo a correr y llegué una explanada llena de cesped donde hay una construcción con piedras hecha en forma de círculo que ya había visto antes. Pero lo curioso es que ahora habían un grupo de jóvenes simulando batallas con espadas y escudos. 

Lucha con espadas y escudo

Y bueno, hasta aquí las cosas más interesantes que hice el sábado.
Hoy domingo me he levantado pronto, y después de un buen desayuno me he dispuesto a ir a visitar el Penrhyn Castel, un castillo que se encuentra en las afueras de Bangor. Es un castillo de fantasía del siglo XVIII que después de pasar por unos cuantos dueños acabó en manos de la familia Penrhyn y por ello lleva este nombre. A continuación muestro una vista por fuera del castillo:

Perhyn Castle
El recorrido por el castillo iba mostrando las diferentes estancias del mismo con su mobiliario original y en cada una ellas había una persona que te explicaba el fin de esa estancia. Así por ejemplo estaba la sala de los hombres, que como se puede ver en la siguiente foto tenían su mesa de billar y donde iban después de comer.

Mesa de billar
 A continuación estaba la sala de las mujeres, que era donde iban ellas después de saciar su apetito. Ésta esta decorada con tonos más vivos frente a la sobriedad de la de los hombres. Una curiosidad es que los sofás y sillas de esta sala no estaban orientadas hacia la chimenea como en el resto de salas y esto es porque no les gustaba que se les pusiera la cara roja.

Sala de las mujeres
Bueno y así he ido recorriendo las diferentes estancias. Como por ejemplo la sala de ébano donde todo el mobiliario es negro y donde la señora de la casa hablaba por las mañanas con la gobernanta del servicio para explicarle lo que tenían que hacer durante el día ya que esta sala conectaba con el ala de servicio de la casa. Como curiosidad también he visto en una de las habitaciones una cama que contruyeron expresamente para el principe de Gales que se hospedó aquí una noche.

Cama para el principle de Gales

En el comedor principal simulaban el mismo banquete que se le sirvieron al principe de Gales la noche que estuvo en el castillo. En esta sala el hombre que te explicaba de que iba había estabado viviendo por un tiempo en Valencia por lo que conocía bastante la ciudad y me ha hablado un poco en español.
Banquete para el principe de Gales
Finalmente, como imagen curiosa pongo una foto de las cocinas. La cocinera es de verdad, no es un muñeco y estaba cocinando allí para una tea room que hay en la salida.

Cocina Victoriana con cocinera incorporada
A la salida del castillo he dado una vuelta por los jardines que tiene y que valen mucho la pena con diversas fuentes y banquitos para sentarse.


Jardines de Penrhyn Castle
 Y bueno tras mi visita a lo jardines me he dispuesto a volver a casa para comer y bueno el hambre la he hecho porque es un paseillo de 40 minutos. Y al llegar a casa pues he atrevido a hacerme mis primeras lentejas con chorizo y la verdad es que me han salido muy buenas. A continuación os dejo una imagen para que veáis que buena pinta tenían, jejejejejje.

Mis primeras lentejas...
Y el resto del tiempo lo he invertido en vaguear un poco y hacer algo de la presentación, que por cierto la llevo un poco mal así que os dejo que tengo que continuar.

Por ahora nada más espero volver pronto a escribir sobre mis aventuras y desventuras en Bangor.
Besos para ellas y abrazos para ellos.
Mario