viernes, 29 de noviembre de 2013

Del cierre de canal 9

Hola a todos,

Sé que este blog pretendia ser solo un lugar donde contara las cosas que me pasaban en mi estancia en Bangor, Reino Unido, pero bueno ya he contado otras cosas que tienen que ver con los sentimientos que tengo aqui.
En breve os contaré todas las novedades, ahora estan las cosas un poco mejor de todo lo que os conté en la última entrada. Tanmateis hui he sabut que la televisió autonómicade la meua terra s'ha tancat.
No puc negar que jo he estat en contra de canal de 9 moltes vegades, recorde quan mon pare posaba canal nou a l´hora de dinar i jo criticaba que era la propaganda del pp. Tanmateix, jo vos vuic dir que els arbres ens ans de deixar vore el bosc. El tancament de la nostra televisió autonomica vol dir que ara no hi haura res que presta atenció a la nostra llengua, la nostra cultura, el nostre esport i de més aspectres de la nostra manera de viure.
No estic polititzat, ni demés coses que veig que es diuen a la meua terra, però espere que prompte continuar tenint un vehicle de comunicació de tot els valencians, sense intrumentalitatzacions politiques però amb el rigor que tots els que ens estimem la nostra cultura ens mereixem.
Un fort abraç a tots aquells que ara haveu patit eixos mals moments,
Mario

viernes, 4 de octubre de 2013

De mi primer año en Bangor y la partida de Emilio

Hola a todos,
Bueno sé que hace mucho tiempo que no escribo, pero bueno las cosas vienen así y cuando tienes tiempo no te apetece y cuando te apetece no tienes tiempo. Tengo pendiente una entrada dedicada a las visitas que he tenido este verano de mis amigos Juan y Antonio de Valencia y de mi hermana Pilar, espero escribirla pronto. No obstante, la entrada de hoy va a tratar de otros temas.
La semana pasada fue 23 de septiembre de 2013, cuando se cumplía un año que venia a trabajar aquí en Bangor. La verdad es que este año ha habido de todo, sus cosas buenas y sus cosas malas como habréis visto todos los que habéis ido leyendo este blog.
Recuerdo como si fuera ayer el día que llegué a Bangor, con mi maleta que se me rompió al bajar del tren que me trajo desde el aeropuerto de Manchester. Ese Emilio que vino a recogerme a la estación de tren y como Joana (mujer de Emilio) me acompañó a encontrar la primera casa en la que yo viví aquí.
Los primeros aquí fueron un poco contradictorios. En el trabajo las cosas fueron bastante bien, aunque en aquella casa compartida con los chinos las cosas no fueron tan buenas. Desde junio como ya sabéis los que seguís este blog, vivo en un pisito para mi solo. Ahora ya puedo tener la casa todo lo arreglada que yo quiera sin necesidad que llegue otro y lo ponga otro patas arriba.
Durante este año he aprendido muchas cosas. Unas nuevas formas de trabajar y sobre todo he mejorado mi inglés que yo creo que es una de las cosas más importantes. Cuando vine aquí pensaba que iba a ser una gran experiencia profesional, pero me he encontrado que es una gran experiencia profesional. Durante este tiempo he aprendido a desenvolverme a nivel personal. He aprendido todas las cosas que tengo que saber en lo laboral y en cuanto a la vivienda.
Durante todo este tiempo no voy a negar que he extrañado mucho a mi familia y a mis amigos, pero también he entendido que hemos de buscarnos la vida donde nos den una oportunidad y exprimir al máximo ahí donde estamos. Estas últimas semanas no han sido muy buenas porque he recibido malas noticas desde mi tierra natal y eso es lo que lo que muchas veces de hace dudas de si lo que estas haciendo es lo correcto.
Respecto al trabajo, como he comentado, durante los primeros meses la cosa fue bastante bien. No obstante, desde que empezó el verano las cosas con mi jefe se fueron tensando. No lo digo por la exigencia porque el que me conoce sabe que yo trabajo lo que haga falta,  sino porque de vez en cuando se cuestione mi capacidad y las cosas que he conseguido hasta ahora. Creo que nadie me ha regalado nada, puedo tener mis cosas buenas y malas, nunca diré que soy el mejor en algo, porque sería una tontería, pero tampoco que pongan en duda porque llegué a conseguir mi doctorado y las distintas publicaciones y trabajos que tengo.
Por otra parte, también me queda destacar lo que se ha producido hoy y es la despedida de Emilio que se traslada a trabajar a Bristol. La verdad es que durante todo este tiempo Emilio se ha comportado conmigo como un hermano y su mujer y su hijo como mi familia. El cariño que ellos me han procesado ha sido maravilloso y han hecho que este como en mi casa. Me han llevado a muchos sitios para conocer por aquí por el norte Gales, me han enseñado muchos sitios estupendos que después yo se los he enseñado a las personas que me han visitado. Y bueno que tampoco que tampoco voy a hacer más larga esta entrada. A todos los que me leáis que sois estupendos que esta experiencia con todas las cosas buenas y malas, siempre se puede sacar las cosas positivas. Vamos a por este mundo porque somos grandes espero contaros pronto buenas nuevas de mis aventuras por Bangor.
 
Abrazos para ellos y besos para ellas.
 
Mario

 

domingo, 16 de junio de 2013

De mi traslado de casa

Hola a todos,

Sé que hace mucho tiempo que no escribo, pero bueno las cosas viene así y a veces se está más ocupado de lo que parece. Prometo escribir todo lo que me ha ocurrido desde febrero hasta ahora, pero ahora me voy a dedicar a los últimos días, así que este blog al final será como los libros esos de elige tu propia aventura podrás saltar de un día a otro sin orden en el tiempo, jajajaja.
Bueno lo más importante que me ha pasado en los días es que me he cambiado de casa. Ya no vivo con los chinos, que alivio, jejejeje. No que sean mala gente pero ya tenia ganas de ir a mi bola.
El 1 de junio de mi vine a vivir a mi pisito de soltero. El traslado fue un poco duro pues me toco hacer unos 4 viajes con las maletas de aquí para allá, la verdad es que no pensaba que en 10 meses iba a acumular tantas cosas pero se ve que si. Os dejo aquí algunas fotos de mi nueva "kelly".
 

Asi es mi casica nueva
 
La verdad es que la primera sorpresa cuando vine a esta casa fue el enterarme de que tenía internet gratis. Por supuesto, después de esto el servicio que había alquilado a "SKY" lo cancelé. Si algo es gratis no seré yo el que le haga un feo. Ahora mientras escribo esto 15 días después, no me ha fallado el servicio así que no me voy a quejar, jajajaja. Lo primero que hice fue conectarme con mi hermana por mi skype y comprobar que todo iba como Dios manda, y como así era pues mejor que mejor. En esta casa me he tenido que aprovisionar de utensilios varios, porque estaba bastante pelada pero bueno así esta más a mi gusto.
Lo más curiosos de todo, es que cuando llegué esta no era la casa que yo recordaba, la casa que yo había visto. Se lo comenté a la chica de la agencia y me dijo que esto no le había pasado nunca. Yo creo que el piso que me enseñaron fue el de al lado que tenía la cocina y la salita juntas. Sin embargo, este me gusta más porque esta cada cosa separada. Cada cosa en su sitio mejor, jejejejeje.. Así que por supuesto me quedé con ésta.
Otro de los aspectos mas llamativos de esta casa es que arriba no tengo vecinos. Bueno si tengo vecinos, pero son muy especiales. Encima de mi casa hay una tienda. Yo pensaba que era una tienda de lencería para mujeres, pero el día que estaba haciendo el traslado vi algunas cosas fálicas y largas que me hicieron pensar que no era eso. Lo que tengo encima de mi casa no es ni más ni menos que un "sexshop" pero bueno cada uno se divierte con lo que quiere, así que en eso no me voy a meter. Además ya se sabe es bueno sabes donde esta cada cosa cerca, jejejejejje. Os prometo una foto que me tiene que pasar Joana con el nombre de la tienda, además hacen un 10% de descuento a estudiantes, por si os interesa.
Ahora vivo bastante más lejos del trabajo, por lo que me no puedo venir a comer a casa y me toca comer allí, pero bueno a todo sé acostumbra uno. Durante unos años me he quedado a comer en Valencia con una gente maravillosa y aunque ahora no sea lo mismo también tiene su aquel. Pero bueno ahora vuelvo a casa y tengo una libertad en las tardes que antes no tenía.
Hoy he tenido mi primera visita a mi casa. Han venido Emilio y Joana a mitad de tarde. Hemos estado aquí tomando un piscolabis y unas cervezas, espero haber sido un buen anfitrión y en el futuro poder hacer alguna fiestecita para que puedan degustar la comida española.
Por lo pronto deciros que la semana que viene voy para España. El jueves el es el acto de investidura de nuevos de doctores y entregan los premios extraordinarios a tesis doctorales de los cuales yo fue agraciado con uno. Así que espero ver a toda esa gente de la terreta aunque sólo vaya a estar 4 días. Además, no sé porque pero dentro de poco tengo el presentimiento de que voy a tener una visita muy especial y haremos algún "crossover" jajajajjaa.
Bueno no me extiendo más que sino se hace muy pesado. Espero contaros pronto todas las cosas que me han pasado estos meses, ya sabéis que sigo Bangorizando y que aquí me tenéis para lo que queráis.
 
Un abrazo muy fuerte
 
 
Mario

 
 

 
 


sábado, 16 de febrero de 2013

De mi primeras semanas del año en Bangor y mi visita a Conwy

Hola a todos, 

Bueno la verdad es que hace tiempo que no escribo así que aprovecho para felicitaros el año a todos, desearos lo mejor y que todos vuestros sueños se cumplan, aunque sea con un poco de retraso, jejeje.
Esta entrada va tratar de cómo han ido mis primeras semanas en estas tierras galesas de Bangor y la visita que hoy he realizado a Conwy.
El dia 8 de enero, después de unas navidades estupendas en mi querida Valencia, volví a Bangor y ahí vino mi primera sorpresa. Después de casi 14 horas de viaje, cuando me disponía a entrar en mi casa de Bangor, la llave no funcionaba, habían cambiado la cerradura, ops. Eran las doce de la noche, pero pese a todo intenté ponerme en contacto con el casero y tenía el móvil apagado. Entonces tuve que llamar al Collins, que estaba durmiendo y me abrió la puerta. Me dijo que el casero les había mandado un mensaje de que iba a cambiar la cerradura, él no tenia llave, pero no le dijo nada porque todavía no le había pagado. Parece ser que a mi no me lo envió porque me encontraba en España. No obstante, yo le mandé un mensaje diciéndole que no me parecia bien lo que ha hecho y que me tenía que haber avisado aunque fuera por correo. El hombre se disculpo y todo quedó ahí, me dijo que normalmente él cambiaba la cerradura todos los años.
La otra gran novedad de la casa es que tenemos una compañera nueva. A mediados de diciembre uno de los chinos (Chao Du, ellos lo pronuncian al revés, leerlo así que hace más gracia, jejejje) dejó la casa porque se trasladó a Londres. Entonces, la segunda semana de enero se presento aquí una persona nueva. Recuerdo que era un sábado, en un momento de la noche que bajé a la cocina la vi y me presente. Se llama Raphael y es una chica francesa que estudia en la Universidad de Bangor lengua inglesa e historia. Me hizo gracia porque cuando pronuncié su nombre me dijo, "lo pronuncias muy bien". Yo pensaba claro si es que se pronuncia igual que Rafel el de la Alqueria Blanca, jejejjejeje. La chica es bastante reservada y tampoco es que haya podido hablar con ella durante estos dias pero bueno esta casa ya se sabe al no tener living room , es decir, ninguna zona común donde entablar conversación pues no nos relaciamos mucho. Además, en los últimos tiempos estoy quedándome bastante en el trabajo así que tampoco es que tenga mucho tiempo para relacionarme con la gente de la casa. Sólo sé que el coche amarillo que hay enfrente de casa es de ella porque tiene matrícula de Francia. Y bueno has aquí las pocas novedades que ha habido en mi vida social. En los últimos tiempos he estado bastante ocupado con el trabajo y preparando el premio extraordinario de tesis doctorales del "poli" que ha salido hace unas semanas y ya se sabe hay que optar por si acaso toca.
Hoy me he ido a pasar una parte del dia a Conwy porque ya me encontraba un poco agobiado de estar todos los fines de semana aquí. Estuve allí antes de navidades con Emilio y Joana, pero no entré al castillo ni nada así que me he dicho vamos para allá. El pueblo de Conway era un pueblo amurallado que se encuentra presidido por su castillo. Hoy he entrado al castillo y he estado visitando todas sus estancias. A continuación os dejo algunas de las fotos que he realizado al castillo.

Castillo de Conwy
Castillo de Conwy

Castillo Conwy
La verdad es que desde este castillo se tenían unas preciosas vistas de la bahía y del puerto de Conway. Os dejo algunas imágenes que he podido presenciar
Puerto desde el castillo de Conwy
Snowdonia desde Conwy
Ha sido una visita muy grata de la cual he disfrutado mucho, os dejo alguna foto de mi en el Castillo.
Yo en el castillo de Conwyu
 Lo dicho, he pasado el dia en Conwy. Hoy por primera vez he comida el famoso fish and chips de los British y no es que me haya maravillado pero bueno ya se sabe donde fueres haz lo que vieres, es lo que toca. 
Después de un buen rato en Conwy, la cosa se ha empezado a complicar ha empezado a llover y el frio, lo normal aquí y he decidido volverme para casa a recogerme con mis cosas.
Bueno señores y señoras o señitas que me despido, espero deciros que en breve estreno mi pisito de soltero y ya sabéis, si algún dia tenéis la loca idea de iros al Norte de Gales, aquí estoy yo para lo que queráis.
Un fuerte abrazo y besitos para ellas que se que les gusta.

Mario