miércoles, 22 de octubre de 2014

De mi visita a Cardiff

Hola a todos,
Cómo va eso? Bueno hoy vengo a hablaros de mi visita a la ciudad de Cardiff que es la capital de Gales. Ésta se produjo en el mes de Septiempre y aunque, ciertamente, tendría que haber venido a la capital de este hermoso país antes, se produjo porque tenía que realizar una entrevista para conseguir un trabajo. No obstante eso no impidió que pudiera hacer cuenta de la ciudad.
Bueno después de casi 5 horas y media de viaje (la media es un regalo del señor trenero que se retrasó) llegué a Cardiff. La verdad es que al principio andaba un poco perdido pero gracias a nuestro amigo el GPS en el movil pude encontrar fácilmente el Bed & Breakfrast donde me encontraba hospedado. Como llegué bastante tarde y tenía que ensayar mi presentación para el dia siguiente no salí a visitar nada. Aunque si que tuve mi conversación con el mestre de Foios, Manuel, que me dio los animos pertinentes para lo que tenía que venir.
Al dia siguiente me dirigí al edificio de la Universidad de Cardiff donde tenía que hacer la presentación para la que me encontraba allí. La verdad es que costó encontrarlo porque la puerta de entrada está un poco complicada pero al final lo hice. Llegué a tiempo para ver algunas de las otras presentaciones y ya pude comprendrer que la cosa estaba muy dificil porque la gente llevaba proyectos muy bien preparados. No obstante, allí estuve yo peleando todo lo que pude. Cuando llegó la hora del "lunch" preferí irme al hotel para preparar lo mejor que puediera la entrevista.
A media tarde se produjo la entrevista correspondiente. Al principio estaba bastante nervioso pero entré a enfrentarme al tribunal con todo lo que tenía. La verdad es que yo lo dí todo, me explique lo mejor que pude pese a ese entrevistador escocés que hablaba inglés tan cerrado y, pese al tiempo que llevo aquí, me costaba enterle. Pero bueno al final el trabajo estaba hecho.
Una vez finalizé la entrevista me fuí al B&B y ya me puse cómodo para aprovechar el tiempo de dia que me deja el horario del verano. Me encontraba muy cerca del castillo de Cardiff, y por ello me dirigí allí. No obstante, el castillo estaba cerrado y me fui por los jardines de detrás del castillo. Tras pasear un rato por lo jardines correspondientes fui a salir al estadio del milenio que es donde se jugó recientemente la final de la UEFA y que podéis per a continuacion

Estadio del milenio de Cardiff
 Despues de dar una vuelta a todo el estadio me dirigí a los jardines que envuelven el castillo. Estuve divagando por lo jardines un buen rato pero las puertas estaban cerradas y no podia salir de él aunque era muy bonito como podéis ver en las imágenes siguientes;

Cardiff Castle park

. Al final encontré la salida que estaba en un restaurante donde me tome una cerveza como pudistéis ver en mi facebook para recueperar fuerzas.
Desde aquí ya me fui para el bed and breadfast donde estaba hospedado. De camino cené en un español donde era gracioso que el dueño fuera argentino y el cocinero fuera africano, pero bueno me pusieron unas bravas y un pulpo a la gallega,  o eso decian ellos, jejeje. Desde aquí ya me dirigí a descansar y al dia siguiente será otro dia.
El siguiente dia me despesterté después de haber descansado de un dia que habia sido muy intenso por toda la tension que habia acumulado. Después de haber desayunado me dirigí al castillo de Cardiff, el cual os aconsejo a todos los que queráis visitar esta bonita parte de Reino Unido.


Cardiff Castle
El Castillo de Cardiff fue toda una esperiencia donde además de las bellas reliquias de más de 2000 años también pude disfrutar de una exhibicion particular de cetreria ya que había un chaval con un halcon dentro del castillo.
Despues de visitar el Castillo me dirigí a la zona comercial de Cardiff. Allí pude ver que es una zona muy concurrida donde mucha gente compraba en los principales mercados de la ciudad. Ya que me encontraba en la capital de Gales me compré una bandera oficial de este país tan precioso que tan bien me ha acogido.
Además tambien compré un peluche del dragón tipico de Gales que le voy a regalar a mi sobrino cuando vuelva a España.
Tras toda esta aventura me dirigí a la estación del tren tras recoger las maletas del hotel en el que me hospedaba. 
Desde Cardiff ya me dirigí a Bangor y aqui me enteré de algunas noticas importartes para mi vida pero que pronto podréis sabe en este blog.
En fin aqui acabo esta visita que espero que os haya gustado.
Abrazos para ellos y muchos besos para ellas.
Os veo muy pronto.
Mario


martes, 14 de octubre de 2014

De mi visita a Chester

Hola a todos,

Que tal? Cuanto tiempo que no me prodigaba por estos lares, pero todo vuelve y yo también, jejeje. La entrada de hoy va a tratar sobre la visita que he realizado hoy a la ciudad de Chester aprovechando que últimamente el tiempo es excelente en esta parte del mundo. Y cuando digo excelente, me refiero a excelente para mí ya que hace calorcito para ir en manda corta, pero cuando el sol desaparece o te quedas un poco parado tienes que tirar mano de la chaqueta y eso a mi me encanta en verano, jejejeje. El dia que me vaya de aquí lo que más voy a echar de menos es el verano, jejeje.
Por la mañana temprano he cogido el tren en la estación de Bangor pronto para que me diera tiempo de hacer todo lo que quería. Después de un agradable viaje en el que he aprovechado para leer he llegado una horita más tarde a Chester. Desde el principio ya se puede ver que esto ya es una ciudad y no un pueblo grande, jejeje.
Al llegar a Chester me he dirigido al centro de la ciudad donde he visto que estaba concurrido como podéis ver en la siguiente imagen pero nada comparado con lo que iba estar por la tarde

.
Chester in the morning
Desde aquí me he propuesto a dar una vuelta completa a Chester y, por supuesto, la mejor manera es ir a las murallas. He llegado a la puerta norte de Chester que se muestra en la siguiente imagen y por ahí he podido acceder a las murallas que véis en la otra imagen.

Puerta Norte Chester

Muralla Chester
El paseo por la muralla es un paseo muy agradable, aunque yo lo haya hecho al revés que todo el mundo lo que hace que en todo momento me encontrara con gente de cara y los tuviera que dejar pasar, jejeje.
Pero a lo largo de este paseo he podido ver muchas cosas, entre ellas el hipódromo más grande de Reino Unido y que podéis ver a continuación, en tres fotos porque era muy grande.



Hipódromo de Chester
Al final de mi paseo por la muralla he llegado al teatro romano que hay en Chester. Este teatro ha sido descubierto recientemente pero está fechado con más de 2000 años de historia y muestra que Chester era una grna fortaleza en tiempos del impero romano para la conquista del norte de las islas británicas que hizo resistencia muy efectiva en la frontera mas estrecha de las islas británicas. A continuación, muestro algunas imágenes de lo que queda de este teatro romano:

Teatro Romano 2000 a.d. C.
Al final de mi visita a las murallas me encontraba muy cansado y he podido descansar en un parque cercano al ruido mientras tomaba un refresco y leia algún capitulo más de mi libro que llevaba para este viaje.
Tras este periodo de descanso, he visto que me encontraba cerca de la calle principal de Chester donde se encuentra el reloj que podéis ver a continuación:


Vistas desde el reloj de Chester
Ahi habéis podido ver algunas vistas desde el reloj de Chester. Seguramente también habréis visto a un polizón que se ha colado, jejejeje.
Desde aquí me he dirigido a comer. La verdad es que la oferta era variada pero el dia era excelente y por eso he decidido pillarme un bocadillo y comer sentado en un banquito escuchando buena música y disfrutando de un ambiente envidiable.
A continuación me he dirigido a la catedral para visitarla, a continuación podréis ver algunas imágenes de fuera de catedral porque por dentro no se podían hacer fotos:

Chester Cathedral
A continuación me he dirigido de nuevo a la calle principal de Chester donde he contemplado con más tranquilidad "The Rows". Esto son una seria de edificios contruidos de madera y pintado de blando y negro. En todos estos locales se ha construido dejando la planta baja libre porque esos locales vienen de tiempos de los romanos y de la edad media.


The Rows
Y bueno después de todo esto he hecho un poco de shopping porque necesitaba un poco de ropa y Chester ofrece muchas posibilidades, jejeje. Tras todo esto me he dirigido a la estación para volver de nuevo a Bangor.
La verdad es que la visita a Chester ha sido preciosa, un lugar envidiable para visitar y que os recomiendo a todos. De nuevo estoy en el tren leyendo mi libro y disfrutando de un verano estupendo.
Como digo siempre, un fuerte abrazo para ellos y un beso para ellas.

Mario