miércoles, 22 de octubre de 2014

De mi visita a Cardiff

Hola a todos,
Cómo va eso? Bueno hoy vengo a hablaros de mi visita a la ciudad de Cardiff que es la capital de Gales. Ésta se produjo en el mes de Septiempre y aunque, ciertamente, tendría que haber venido a la capital de este hermoso país antes, se produjo porque tenía que realizar una entrevista para conseguir un trabajo. No obstante eso no impidió que pudiera hacer cuenta de la ciudad.
Bueno después de casi 5 horas y media de viaje (la media es un regalo del señor trenero que se retrasó) llegué a Cardiff. La verdad es que al principio andaba un poco perdido pero gracias a nuestro amigo el GPS en el movil pude encontrar fácilmente el Bed & Breakfrast donde me encontraba hospedado. Como llegué bastante tarde y tenía que ensayar mi presentación para el dia siguiente no salí a visitar nada. Aunque si que tuve mi conversación con el mestre de Foios, Manuel, que me dio los animos pertinentes para lo que tenía que venir.
Al dia siguiente me dirigí al edificio de la Universidad de Cardiff donde tenía que hacer la presentación para la que me encontraba allí. La verdad es que costó encontrarlo porque la puerta de entrada está un poco complicada pero al final lo hice. Llegué a tiempo para ver algunas de las otras presentaciones y ya pude comprendrer que la cosa estaba muy dificil porque la gente llevaba proyectos muy bien preparados. No obstante, allí estuve yo peleando todo lo que pude. Cuando llegó la hora del "lunch" preferí irme al hotel para preparar lo mejor que puediera la entrevista.
A media tarde se produjo la entrevista correspondiente. Al principio estaba bastante nervioso pero entré a enfrentarme al tribunal con todo lo que tenía. La verdad es que yo lo dí todo, me explique lo mejor que pude pese a ese entrevistador escocés que hablaba inglés tan cerrado y, pese al tiempo que llevo aquí, me costaba enterle. Pero bueno al final el trabajo estaba hecho.
Una vez finalizé la entrevista me fuí al B&B y ya me puse cómodo para aprovechar el tiempo de dia que me deja el horario del verano. Me encontraba muy cerca del castillo de Cardiff, y por ello me dirigí allí. No obstante, el castillo estaba cerrado y me fui por los jardines de detrás del castillo. Tras pasear un rato por lo jardines correspondientes fui a salir al estadio del milenio que es donde se jugó recientemente la final de la UEFA y que podéis per a continuacion

Estadio del milenio de Cardiff
 Despues de dar una vuelta a todo el estadio me dirigí a los jardines que envuelven el castillo. Estuve divagando por lo jardines un buen rato pero las puertas estaban cerradas y no podia salir de él aunque era muy bonito como podéis ver en las imágenes siguientes;

Cardiff Castle park

. Al final encontré la salida que estaba en un restaurante donde me tome una cerveza como pudistéis ver en mi facebook para recueperar fuerzas.
Desde aquí ya me fui para el bed and breadfast donde estaba hospedado. De camino cené en un español donde era gracioso que el dueño fuera argentino y el cocinero fuera africano, pero bueno me pusieron unas bravas y un pulpo a la gallega,  o eso decian ellos, jejeje. Desde aquí ya me dirigí a descansar y al dia siguiente será otro dia.
El siguiente dia me despesterté después de haber descansado de un dia que habia sido muy intenso por toda la tension que habia acumulado. Después de haber desayunado me dirigí al castillo de Cardiff, el cual os aconsejo a todos los que queráis visitar esta bonita parte de Reino Unido.


Cardiff Castle
El Castillo de Cardiff fue toda una esperiencia donde además de las bellas reliquias de más de 2000 años también pude disfrutar de una exhibicion particular de cetreria ya que había un chaval con un halcon dentro del castillo.
Despues de visitar el Castillo me dirigí a la zona comercial de Cardiff. Allí pude ver que es una zona muy concurrida donde mucha gente compraba en los principales mercados de la ciudad. Ya que me encontraba en la capital de Gales me compré una bandera oficial de este país tan precioso que tan bien me ha acogido.
Además tambien compré un peluche del dragón tipico de Gales que le voy a regalar a mi sobrino cuando vuelva a España.
Tras toda esta aventura me dirigí a la estación del tren tras recoger las maletas del hotel en el que me hospedaba. 
Desde Cardiff ya me dirigí a Bangor y aqui me enteré de algunas noticas importartes para mi vida pero que pronto podréis sabe en este blog.
En fin aqui acabo esta visita que espero que os haya gustado.
Abrazos para ellos y muchos besos para ellas.
Os veo muy pronto.
Mario


1 comentario:

  1. Muy bien Mario, como siempre aprovechando el tiempo. Seguro que fue toda una experiencia la defensa del proyecto, puedo comprender tus nervios. Lo que has mostrado de Cardiff es muy bonito, me alegra que hayas tenido la oportunidad de visitar la ciudad. Un abrazaco!

    ResponderEliminar